Observatorio Astronómico de Umbrías 'La mirada'
La Mirada logo negro sin findo.png

El observatorio astronómico de Umbrías data del año 2019. En ese año comienza la reforma del antiguo transformador eléctrico del municipio de la Retuerta tras años en desuso. Tras el acondicionamiento, se instala la cúpula Scopedome de 3 metros de diámetro donde posteriormente se incluye el telescopio actualmente en uso.

Dicho telescopio se trata de un modelo Smith Cassegrain de 9,25" montado sobre montura ecuatorial Skywatche EQ6 que soporta sin problemas y con robustez el peso del tubo principal.

El sistema se completa con cámara de autoguiado y cámara dedicada para fotografía de cielo profundo, una de la actividades principales que se realizan en las visitas.

Como complementos de este observatorio, disponemos de un  ágora para actividades con capacidad de 20 personas, placas solares para la alimentación de todo el sistema, cámaras de videovigilancia y medidor de contaminación lumínica TESS, desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid donde poder visualizar en tiempo real la magnitud del cielo.

folleto-19.png